20190118_122338.jpg
18 Jan 2019

El premio por las risas de los más pequeños

El Centro de Jardinería Edeen, anfitriones para la entrega del cheque a Sonrisa Médica de la mano de Rotary Club Palma Catedral

Gracias a la Diada Familiar organizada por Rotary Club Palma Catedral hace unas semanas en el polideportivo de Santa Mónica, se consiguieron recaudar los 1000 € que, íntegros, van destinados a la Asociación Sonrisa Médica, y a sus objetivos y labores. En concreto, se destinará a su proyecto de Gafas Virtuales 360º que, tal y como ha explicado la Gerente de la Asociación, Marta Barrio, "la idea es que cuando los payasos acuden a la habitación del niño, rompen un poco esta rutina hospitalaria que es la que hace que su estado emocional sea complicado para enfrentarse a todo el tratamiento. Los payasos rompen ese prisma y hacen que se sientan mejor y jueguen. Pero los payasos no pueden estar 24 horas, así que siguiendo la línea de Payasos de Hospital del resto de Europa, creamos este proyecto."


Así, ha contado que se trata de hacer una grabación de la habitación del hospital en 360º, y dentro de esa misma habitación en la que estará el niño, aparecen los payasos. Su funcionamiento va en función del movimiento que haga el niño con las gafas puestas. Algo que seguro, les divertirá y les amenizará su estancia hospitalaria. 

Desde Rotary Club Palma Catedral, aseguran estar encantados de poder llevar risas a quienes más lo necesitan y poder aportar su granito de arena en la lucha por la mejora en calidad de vida de los pequeños. 

Edeen por su parte, se siente inmensamente halagado por ser elegidos como anfitriones para celebrar eventos de este tipo y poder formar parte de regalar sonrisas. 

Así como ha mencionado la Gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio, " nuestro Presidente de Honor siempre lo dice: el humor es la herramienta más inteligente para enfrentarse a la adversidad. Gracias por hacerlo posible; seguimos siendo pequeños, pero hacemos cosas muy grandes."

En el evento, han estado presentes el presidente de Rotary Club Palma Catedral, Adrià Fortuny, junto a Joan Sastre, Eduard Vilanova y Joan Mayol; la Gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio; y el Co-propietario de Edeen y anfitrión, Fede Álvarez.

Por todas las sonrisas del mundo.