pexels-olya-kobruseva-4542192.jpg
19 Feb 2021

La más mimosa

En árbol o en rama.


Cómo ya os habréis fijado en los jardines asoma un color amarillo intenso espectacular muy característico en estas fechas. Cuando florecen los almendros florecen las mimosas.

La forma circular de su flor es una de las más reconocidas. Es muy colorida y de rápido crecimiento.

La mimosa árbol tiene unas hojas perennes, con formas opuestas, compuestas, bacinadas (hoja doblemente dividida en foliolos) y de color verde-glauco.

Es un árbol especialmente abundante en zonas templadas y subtropicales, fue introducido en España a mediados del siglo XIX como planta ornamental.


¿Dónde plantarla?

La mimosa árbol debe ser plantada en un lugar con buena exposición al sol y estar protegido del frío. No resiste temperaturas por debajo de 0ºC ya que le son muy perjudiciales.


¿Cómo preparamos su tierra?

Prefiere suelos algo silicios. No soporta los suelos calcáreos a menos que haya sido injertada sobre Acacia retinoides u otra variedad de acacia más resistente. Su suelo ideal es muy bien drenado (con arena gruesa), granítico y con un poco de materia orgánica.


¿Cómo regamos a la mimosa árbol?

En plantas de exterior el riego debe realizarse a primera hora de la mañana. De esta manera el agua será más aprovechada por sus raíces. Utilizar aspersores o difusores para regar, será lo más recomendable para evitar los hongos.


¿Cómo sembramos paso a paso una mimosa árbol?

La siembra de mimosa árbol se puede realizar mediante semillas o por esquejes, para ello se recomiendan seguir los siguientes pasos:


  • Elige el tamaño de maceta que más se adapte a tu jardín o terraza.
  • Seleccionar una mezcla con tierra ligeramente arenosa, con suelos algo silíceos, sueltos y con buen drenaje.
  • Encuentra una ubicación soleada y amplia para que pueda crecer cómodamente.
  • Para el cultivo, las temperaturas invernales no deben ser inferiores a -6ºC, pues se crece muy grande y en forma desordenada.



¿Qué plagas y enfermedades atacan a la mimosa árbol?

La mimosa árbol presenta un grave problema con el exceso de agua, ya que las raíces se pudren fácilmente. Los encharcamientos pueden ser fatales para el frondoso arbusto.


También es afectado por la clorosis férrica, que se corrige con quelatos de hierro. Si el ambiente es demasiado cálido y húmedo, se ve atacada por la cochinilla algodonosa.

Además, es necesario cuidar la mimosa árbol del hongo fusarium.


En edeen acabamos de recibirla tanto en árbol como en rama. Si quieres saber más sobre este maravilloso árbol estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestro jardín.